Restaurar una mesa

Mezcla ½ vaso de vinagre con ½ vaso de aceite de oliva y úntalo en la madera. Los rasguños desaparecerán completamente y la superficie lucirá como nueva.

10 OCT 2017 · Lectura: min.
Restaurar una mesa

Incluso si la limpieza del hogar no es tu pasatiempo favorito, el resultado siempre justifica los esfuerzos gastados. Ese sentimiento del deber cumplido, cuando todo alrededor brilla de limpio, te hace sentir casi un superhéroe.

Si tienes muebles de madera dañadas por rayones de platos, utensilios u otro objeto, no lo deseches puedes repararlo y hacer que quede como como nuevo.

Debes mesclar los siguientes ingredientes:

½ vaso de vinagre

½ vaso de aceite de oliva

Teniendo nuestra mezcla debemos úntalo en la madera en forma circular y los rasguños desaparecerán completamente y la superficie lucirá como nueva.

Si tienes muebles de madera que aun no están dañados puedes seguir estoy 5 consejos para mantenerlos bien cuidados.

1. Para limpiar tus muebles de madera utiliza un trapo con agua caliente y un poco de jabón suave. Usa un cepillo de dientes viejo para llegar a las zonas más difíciles. Seca la suciedad de la superficie de los muebles con un paño o con papel para no dañar la madera.

2. La mejor manera de proteger tus muebles de madera es utilizar una buena cera. Después de la limpieza, aplica una fina capa de cera sobre la madera. Espera cinco minutos y pule el mueble ligeramente con un cepillo de cerdas suaves o un paño. Pasados otros 30 minutos vuelve a pulir la madera con un poco más de brío. Así conseguirás que tus muebles recuperen su brillo original.

3. Mantén tus muebles lejos del sol. Las altas temperaturas dañan los acabados de la madera y pueden hacer que los muebles acaben rompiéndose.

4. Si tus muebles de madera tienen pequeños arañazos, puedes arreglarlos con un poco de cera para zapatos. Asegúrate de que el color del betún queda bien con el de la madera para conseguir que los arañazos sean menos visibles.

5. Para eliminar los indeseables anillos que quedan en la madera tras poner sobre ella vasos calientes, aplica sobre el mueble cenizas mezcladas con aceite de oliva. Déjalo actuar y retíralo después con un paño.

No olvides visitarnos en nuestras redes sociales como Facebook nos encuentran como Lucas Clean

Escrito por

Lucas Clean

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre consejos de limpieza