Mantén limpios tus muebles de tela y piel
Artículo revisado por el Comité
La piel es un material digno de elegancia, distinción, muy manejable y durable para que nunca pierda su calidad, textura, y elasticidad, es recomendable aplicar el tratamiento.
Piel
Los muebles tapizados en piel, requieren de un tratamiento de limpieza e hidratación por lo menos una vez al año.
Las pieles utilizadas dentro del ramo mueblero varían, pueden ser Anilinas, Pigmentadas, Noboock, Aceradas. En cada una de ellas se maneja un tratamiento especial, dependiendo de las necesidades del tipo de piel.
Si se le da el proceso correcto de limpieza alargara de forma importante la vida útil de su mueble.Los productos recomendados para dar estos tratamientos a la piel deben de ser de origen natural de preferencia base agua y/o derivados de grasa de ganado, los cuales conservan la textura natural de la piel evitando decolorarla, resecarla, así como mantener la flexibilidad natural de la piel.
Restauraciones: Los muebles tapizados en piel tienen la particularidad de poder repararse, pigmentarse y realizar cambio de tapas dañadas sin que cambie su originalidad, o puede alterarse a la satisfacción del cliente.
Recomendaciones: un mueble tapizado en piel es recomendable evitar el contacto directo o indirecto del sol, evitar zonas donde exista polvo y humedad de forma continua. Y como anteriormente se comento, darle un tratamiento de limpieza e hidratación por lo menos una vez al año.
Tela
Existen infinidad de telas finas para el tapizado de muebles, de calidades variables y fabricadas para distintas áreas, telas para interiores, exteriores, de alta resistencia, de tacto suave y fino, fabricadas de seda, lino, manta, lonetas, etc. Es aconsejable realizar un servicio de limpieza profesional por lo menos una vez al año ya que así alargara la vida útil de su mueble manteniendo su color original, textura y se evitara la proliferación de ácaros.