Limpieza por terminación de obra
Artículo revisado por el Comité
Dale el último toque a tu construcción o remodelación: ¡Un espacio limpio! Mira los pasos a seguir para una limpieza por terminación de obra.
Limpieza profunda de terminación de obra.
Este servicio se realiza cuando en un inmueble se lleva acabo una remodelación, o una construcción, ya que al intervenir de esta manera, se genera polvo, manchas, y detalles que a simple vista no podemos ver, ni tampoco eliminar con una limpieza básica.
Por ello, te compartimos unos sencillos pasos para llevar a cabo la limpieza correcta de una terminación de obra.
Si buscas un servicio profesional: ¡Llámenos, nosotros limpiamos!
Pasos:
✔️Primer paso: barrer o mopear todas las áreas para poder extraer la mayor cantidad de polvo posible.
✔️Segundo paso: aspirado con máquina de todas las áreas (rincones, muros, muebles, persianas, pisos, etcétera)
✔️Tercer paso: limpieza de todos los muebles en general, en caso de haber.
✔️Cuarto paso: Lavado de todos los cristales, interiores y exteriores, altos y bajos (lavado de cancelería, rieles, y mosquiteros en caso de haber).
✔️Quinto paso: lavado y sanitizado de baños en general, eliminación de sarro, lavado de pisos y paredes de azulejo, etcétera.
✔️Sexto paso: Lavado o pulido de pisos (este paso depende del tipo de piso que esté instalado en el inmueble). Ambos se deben realizar con máquina pulidora y su debida preparación, para darle un buen acabado al piso.
✔️Séptimo paso: desorillado de zoclos, esquinas, etcétera. Eliminación de manchas de pintura, cemento, etcétera.
✔️Octavo paso: lavado de las áreas comunes con máquina.
✔️Noveno paso: trapeado general de todas las áreas.
✔️Décimo paso: Desinfección de todo lo que tiene contacto con las manos (apagadores, manijas, llaves, pasamanos, puertas, ventanas, conexiones de luz, etcétera).
✔️Undécimo paso: traslado de basura al contenedor de las instalaciones.
✔️Duodécimo paso: revisión general de todas la áreas, corroborar que no haya detalles, y en caso de haberlos, realizar correcciones.
Recomendaciones: se recomienda iniciar la limpieza siempre por el nivel superior del inmueble, o en caso de ser un solo nivel, por las habitaciones ubicadas en el fondo, esto con la finalidad de ir entregando limpia área por área, y así no generar suciedad posterior a la limpieza ya realizada.