Hablando de ácaros

Mucho hablamos de los ácaros del polvo pero, ¿realmente sabemos qué son? ¿Es verdad que con una buena limpieza se pueden acabar con ellos? ¿Sabemos como combatirlos?

2 MAY 2017 · Lectura: min.
Hablando de ácaros

Bueno aqui les marcamos algunos puntos que pueden llevar a cabo para combatir a estos arácnidos tan molestos.

1.- Cambia y lavar regularmente la ropa de cama. Lava todas las mantas, las sábanas, las fundas de almohadas, los cubrecamas y otras ropas de cama con detergente y agua caliente a 55 °C (131 °F) como mínimo, una vez por semana,

2.- Pasa la aspiradora con regularidad. Pasa la aspiradora por todo lo que puedas, por lo menos 1 vez por semana.

3.- Usa telas sintéticas. Sustituye las almohadas de plumón con almohadas con rellenos sintético. Además, sustituye las mantas de lana con mantas de nailon o celulosa de algodón. Los colchones de espuma viscoelástica están diseñados para crear un ambiente desfavorable para los ácaros del polvo. Por lo tanto, considera sustituir tu colchón con espuma viscoelástica.

4.- Disminuye la cantidad de juguetes de peluche. Minimiza los juguetes de peluche de tu hijo a uno o dos favoritos. Mejor compra juguetes de plástico o juguetes de peluche lavables. Si eliges estos últimos, lávalos frecuentemente con agua caliente y sécalos por completo.

  • Mantén los juguetes de peluche lejos de las camas.
  • Cada dos semanas, coloca en el congelador los juguetes de peluche no lavables que conserves para matar los ácaros vivos.

5.- Deja la cama sin tender. Sí, leíste bien, ahora tienes un motivo legítimo para no tender la cama todos los días. Dejar la cama sin tender cada mañana, con las sábanas expuestas al aire, las secará y liberará la humedad de la ropa de cama. De este modo, reducirás considerablemente la cantidad de ácaros del polvo que tienes que combati

6.-Lava tus muebles con profesionales por lo menos 1 vez al año. Recomendamos:

Lavado de colchón: 2 veces al año como mínimo y seguir alguno de los puntos anteriores para el control de ácaros, en el caso de que algun familiar tenga asma, se recomienda lavarlo cada 3 meses.

Lavado de salas.- 1 a 2 veces al año, se recomienda que no duerman en el sofa mas cuando hay problema de alergia y asma en la familia.

Lavado de alfombra.- 2 veces al año y mantener mucha atención aspirándola por lo menos 3 veces por semana,

Lavado de sillas de comedor.- 1 ves al año, dependiendo la suciedad puede que sea 2 veces al año, se recomienda aplicar teflon para protegerlas de los derrames comunes de liquidos.

Lavado de comedores.- 1 ves al año dependiendo la suciedad

Estas recomendaciones pueden variar según sus necesidades y su economía, pero si es muy importante mantener un sistema de limpieza en casa, de aspirado, cambio de ropa de cama, ventilación, etc., no olvidar lavarlos con personal especializado ya que ellos cuentas con la maquinaria y productos de limpieza idóneos para dejar limpios y sanitizados sus muebles por un buen tiempo.

Hablando de ácaros
Escrito por

Termo Clean

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre consejos de limpieza