Cómo mantener tu casa limpia y en orden
Artículo revisado por el Comité
Para todas las amas de casa mantener limpia y en orden su vivienda se convierte en todo un reto; más aún cuando se tienen niños pequeños, se trabaja o se tiene cualquier otra rutina
Para todas las amas de casa mantener limpia y en orden su vivienda se convierte en todo un reto, más aún cuando se tienen niños pequeños, se trabaja o se tiene cualquier otra rutina. Por tanto, si requieres lograr que tu hogar se encuentre siempre reluciente y en perfectas condiciones, basta de preocuparte, todo tiene una solución y todo consiste en saber organizarte, pues a veces como ama de casa quieres hacer todo en un mismo día.
A continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán a mantener el orden y limpieza en tu casa.
Horario de limpieza
Es muy importante que sepas administrar tu tiempo y fijes horarios para realizar determinada limpieza. Además, invita a los demás integrantes de tu familia a colaborar con esta ardua actividad, de tal manera que, si divides las tareas, podrás tener tu hogar limpio y todo con mayor orden. Al igual, podrías intercambiar con los integrantes de tu familia ciertas actividades, a fin de que no sea tan cotidiana tu rutina. Como consejo y de tal manera que te ayude a organizarte, puedes llevar el registro de tus actividades en un pizarrón o cartulina que deberás colgar en un lugar visible a fin de que estés supervisando tus avances en la limpieza y sepas quién está a cargo de ciertas actividades.
Distribuye tu limpieza cada día
Es importante que en cada habitación de tu casa diariamente realices limpieza, no afondo, pero si la básica por lo menos, ya que al momento de que tú realices limpieza general y a fondo no te cueste tanto trabajo limpiar tus habitaciones porque hay polvo acumulado. De este modo tu limpieza será fácil y te ahorrará esfuerzo. Como recomendación, no dejes que el polvo u otro tipo de suciedad se acumule; además, no dejes tareas pendientes.
La higiene
Recuerda que si llevas una adecuada higiene de tu hogar estarás protegiendo la salud de los tuyos; por ello, es importante que se mantengan limpias aquellas habitaciones o espacios donde más tiempo pasamos, por ejemplo: cocina, baño, habitación, comedor; ya que la limpieza de estas zonas son muy importantes, es un requisito que se encuentren en óptimas condiciones. Para que se te facilite esta actividad y tengas una higiene favorable, es necesario que te informes de algunos consejos de limpieza, por ejemplo: cómo desaparecer los malos olores del baño o coladeras, cómo limpiar adecuadamente la cocina, pisos, etc. Algunos remedios son buenas soluciones.
Deshazte de lo que ya no sirve
Si te pones a analizar o hacer un repaso rápido en tu cabeza, seguramente también eres de las personas que tienden a acumular demasiadas cosas, que les cuesta deshacerse de ellas porque tienen un valor sentimental; pero, tienes que saber que, para mantener el orden de tu hogar y que este luzca escombrado y limpio, en ocasiones es necesario desaparecer lo que ya no sirve. Lo agradecerás cuando veas tu casa limpia por ya no contener tantas cosas acumuladas que robaban espacio.
Los muebles adecuados a tu espacio
Si sabes aprovechar los espacios que hay en tu casa, es difícil que la mugre se acumule en ellos. Hoy en día existen muebles que permiten organizar los objetos que se tienen en casa, algunos son convertibles y no roban mucho espacio, se adaptan a las condiciones de tu hogar, todo ello a fin de tener espacio en tu hogar.
Decoración
En la decoración de tu hogar no solo entran los colores y materiales que conforman tu casa, sino que también tiene que ver con el tipo de muebles que tendrás; por tanto, a tu hogar meterás aquellos muebles que sean justos y necesarios, no más, ya que un hogar con menos muebles facilita la limpieza y es más rápida. Si estás en la búsqueda de tus muebles y quieres encontrar en tu espacio orden y luminosidad, los muebles con terminado metalizado o de cristal te favorecerán.
Trucos de limpieza
Existe gran variedad de trucos de limpieza, es lo que te recomendábamos en el punto de la higiene. En la actualidad hay personas que se dedican a buscar soluciones de limpieza por medio de productos naturales y ello te ayudará a tener tu casa en perfectas condiciones y sin la necesidad de gastar tanto. Por ejemplo; el vinagre, bicarbonato, limón son algunos de los ingredientes que más aportan a la limpieza de tu hogar.