LIMPIEZA PROFUNDA COCINA
Artículo revisado por el Comité
Aquí te dejare saber varios tips y consejos para que no te pase lo mismo y los muebles de tu cocina no se vean afectados por la acumulación de sarro y grasas viejas adheridas en sus paredes.
En estas imágenes, muestra el antes y el después de una limpieza profunda de una estufa que tiene aproximadamente 40 años, de la cual nuestro reto fue la eliminación de sarro viejo de casi 15 años, el cual estaba muy adherido a las paredes laterales de la estufa, algunas manchas que se aprecian después de la limpieza en realidad son porque ya se le había botado algo de pintura a la lamina de la estufa y ligeramente la demás pintura quedo con un tono un poco amarillento, ya que el sarro era muy viejo, pero se pudo rescatar la estufa del cliente, ya que para la esposa del cliente la estufa tenia un valor sentimental muy especial, ya que es el regalo de que sus padres le dieron el dia de su boda y realmente quedo satisfecha al ver que podrá conserva su estufa por varios años mas.
Aquí te dejare saber varios tips y consejos para que no te pase lo mismo y los muebles de tu cocina no se vean afectados por la acumulación de sarro y grasas viejas adheridas en sus paredes.
1. Te aconsejamos realizar una limpieza detallada y minuciosa de la estufa y campana por lo menos 3 veces al mes.
2. Cuando cocines enciende el extractor de tu campana, para que absorba la grasa volátil que se desprende cuando haces comidas fritas.
3. Si no tienes campana o extractor de cocina, te sugerimos abrir las puestas y ventanas de tu cocina, para que las grasas no se queden ahí, y no tengan tiempo de concentrarse en tus muebles, pisos, techos y paredes de tu cocina, ya que con el tiempo estas se irán transformando en sarro y después en cochambres muy viejos difíciles de eliminar.
4. Te sugerimos que tu estufa no este muy apretada entre los muebles o cajoneras de tu cocina, ya que será difícil de mover tu estufa para poder limpiar los lados laterales de tu estufa, ocasionando que tu estufa tenga la misma suerte que la imagen que te mostramos, por lo que te recomendamos dejar espacios de cada lado de por lo menos 25 centímetros para que puedas meter tus manos para limpiar en dichos espacios sin ningún problema y tengas libertada de movimiento.
5. Se recomienda estrictamente que la aplicación de cualquier producto quita grasa, quita sarro y cochambres, lo hagas usando guantes y cubre bocas, en caso de usar productos con sosa, lo apliques con la ayuda de una brocha y preferentemente tu cocina este ventilada.
Esperamos que estos consejos sean de utilidad para ti, te deseo éxito con tu limpieza.
Excelente trabajo, con incomparables resultados, gracias por la recuperación de nuestra cocina.