¿Insectos en casa?
Artículo revisado por el Comité
Algo muy molesto que puede pasar en nuestras casa, jardín, oficina, etc. es la aparición de plagas de bichos como moscas, mosquitos u hormigas.
Los insecticidas son biosidas que literalmente significan matar insectos, por eso es un producto muy común que las personas lo utilizan para poder matar a los bichos que son muy molestos y antihigiénicos. Y aparecen en sus casas u oficinas.
Los insecticidas forman parte del grupo de los plaguicidas, ya que cida en latín significa exterminar, por lo que los productos de este grupo tienen el objetivo de eliminar bichos. Dentro de los insecticidas existen diferentes clasificaciones dependiendo de los tóxicos que contenga, ya que algunos pueden ser muy fuertes para el ser humano y ocasionar lesiones fuertes.
Normalmente en todos los insecticidas tienen una etiqueta, donde podrán encontrar las indicaciones del producto y saber si pueden utilizarlo como un producto de limpieza normal, o si hay que tener precauciones importantes y así evitar accidentes graves.
En las etiquetas se encontrará un color, estos indican si es peligroso o no, por ejemplo: el color rojo muy potente indica que es muy tóxico, el rojo normal indica que sólo es tóxico, el amarillo que es nocivo, el azul indica que sólo debes tener cuidado con el contacto con algunas partes muy sensibles como los ojos. Y el color verde igualmente significa que debes tener cuidado, pues es el menos peligroso de los insecticidas. Pues está hecho con químicos que no dañan la piel.
Sin duda alguna, aunque este tipo de productos son muy efectivos para la eliminación de plagas pequeñas, se debe tener mucho cuidado y leer siempre las indicaciones que tienen que venir en la botella, ya que así podrán evitar algún accidente. Así que hay que fijarse del uso de cantidad por aplicación, de las consecuencias que tiene si nos pasamos y posiblemente utilizar guantes para no tener un contacto directo con el líquido.
Al momento de comprar el producto tomen en cuenta las recomendaciones de su uso, no se confíen que todos son iguales, ya que así evitarán irritaciones y accidentes. Pero sobre todo pregunten a algún experto.