Limpieza en baños: rapidísimo
Artículo revisado por el Comité
La limpieza en lo baños se debe hacer diariamente pero no todos sabemos cómo hacerlo correctamente y a profundidad. ¡Resuelve tus dudas aquí!
Es muy importante ser consientes de la atención que requieren los baños, la limpieza de estos debe hacerse con mayor frecuencia que la mayoría de las partes de la casa ya que ahí se generan y multiplican muchísimos gérmenes que pueden ser dañinos para tu salud y la de tu familia. La limpieza, como bien sabemos, debe hacerse a profundidad y no se deben usar los mismos productos que se usan con el resto de la casa, te recomendamos tengas un espacio separado con los productos del baño preparados para cualquier ocasión, de esta manera también ahorrarás tiempo a la hora de hacer esta tediosa tarea.
¿Qué necesitas?
- Una cubeta
- Bolsas
- Escoba
- Trapeador
- Bote de basura
- Toallas desinfectantes
- Limpiador de vidrios
- Cepillo
- Líquido para el piso e inodoro
Vamos por partes y en orden de limpieza
El lavabo. Con la toalla desinfectante limpiarás el lavabo. Frota bien la superficie y enjuaga con agua caliente. Las manchas de moho se pueden eliminar con lejía.
Las llaves. El sarro es uno de los peores enemigos del baño, opacan tus llaves y le dan una apariencia de viejo y sucio permanente al baño. Aquí recomendamos usar un cepillo de dientes viejo con limón.
El inodoro. Este lugar, en particular, recomendamos se limpie a diario. Por dentro, lejía y cepillo y por fuera algún paño desechable con desinfectante.
Los azulejos. Por lo general, el agua genera moho. Recomendamos secarlos después de la ducha para darle un mantenimiento diario. En caso de que ya se haya generado el moho, puede usar una mezcla de lejía con agua en spray y tallar con un cepillo.
Espejos. Usa limpiador de vidrios, talla con una microfibra y seca con papel. Esto evitará que se queden manchas de la microfibra.
Tina. Es muy recomendable utilizar un poco de bicarbonato de socio para deshacernos del jabón que inevitablemente se adhiere en las paredes. El limón y la vinagre son otras dos opciones muy buenas para evitar las manchas amarillas.
La cortina del baño. Las manchas de humedad aparecerán seguramente después de un par de meses que la uses, lávala en agua con cloro y déjala escurrir.
Esta rutina puede parecer larga al principio pero con la práctica y con ayuda de toda la familia es posible llevarla a cabo para sentir ¡un baño como de hotel!