Restaurar el recubrimiento exterior de los tanques de almacenamiento
Producto químico líquido, fabricado con reactivos de la más alta calidad, base agua, biodegradable que actúe como limpiador, descontaminante y restaurador de pintura aplicada sobre placa de acero, con un acabado a base de epóxicos, poliuretanos y polisiloxanos, obteniendo con su aplicación: la desincrustación de sales, la desoxidación, la remosión de aceites y la remosión de contaminación ambiental adherida a la superficie, además, deberá ser capaz de remover o eliminar la pintura quemada o caleada acreditación) por los rayos ultra violeta, y dejar la pintura brillante y limpia con su color original debido a la remosión de la contaminación antes mencionada sin necesidad de lijar o pulir. El producto químico empleado para el lavado debe de ser biodegradable, contar con su análisis creti (corrosión, reactividad, explosión, etc.) Y deberá estar avalado ante la EMA (entidad mexicana de acreditación)
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Los tanques de almacenamiento son usados en todo el mundo para almacenar todo tipo de productos químicos en las refinerías, instalaciones petroquímicas, terminales, almacenes de despachos, estaciones de energía, etc. Por su ubicación los tanques pueden ser enterrados y aéreos. Este artículo tratara principalmente de los tanques aéreos.
Por su forma estos son: de techo cónico (la gran mayoría), techo flotante y de techo flotante interno. Y su capacidad de almacenaje puede variar desde pocos metros cúbicos, hasta capacidades de más de 160,000 metros cúbicos.
La construcción de estos tanques de almacenamiento sigue generalmente normas internacionales como The British Standards Institution (BS 2645) y The American Petroleum Insitutes (API 650). Estos estándares no consideran la naturaleza corrosiva del producto a contener y el grado de corrosividad del medio ambiente.
Por tanto, el espesor de la plancha diseñado bajo estos estándares no puede tener la durabilidad esperada si el acero no es protegido adecuadamente. La selección del recubrimiento interior y exterior es una tarea muy importante para los especificadores. Para el correcto diseño de los sistemas protectores, los especificadores deben considerar diferentes parámetros como: condiciones de servicio (producto para almacenar, pH, temperatura, etc), el tipo de los recubrimientos usados (tipo de polímero, número de capas, resistencia química, etc).
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!