Personas de limpieza por superficie
Buen día, tengo que limpiar una superficie de aproximadamente 5000 m2 de oficinas y cuento con 3 personas para hacerlo, se que debo contratar a más personas, pero tengo la inquietud de saber si existe una cantidad de metros cuadrados que pueda limpiar una persona en un turno de 8 horas? ya que tengo que justificar la contratación del nuevo personal en base a las actividades que realizarán y la superficie que estará a su cargo.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 9 personas
Nuestra experiencia muestra que un elemento de limpieza puede encargarse de aproximadamente 350 metros cuadrados de superficie, considerando que en ese espacio hay personal trabajando y existen muebles, cestos de basura, cocineta, baños y probablemente estacionamiento y patio.
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
10 respuestas:
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Buenas tardes
Minimo se requieren otras 3 personas para que se lleve a cabo la limpieza de manera efectiva, incluso se pueden realizar programas de limpieza de esas 6 personas para comprobar con tiempos que el trabajo se llevara a cabo de manera eficaz, me pongo a sus ordenes para cualquier comentario gracias !!!!
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta ha sido útil para 4 personas
Buenos días, teniendo el equipo y/o maquinaria adecuada debes avanzar a un ritmo de 400 m2 por persona por día.
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Buenas noches sr. Cesar.
Es necesario que realize las actividades de tiempos y movimientos, considerando donde empieza, donde termina, que hace diario, cada tercer dia, cada semana, etc que tiempo se lleva en cada area.
Con gusto lo apoyamos.
Estamos en Cuernavaca Morelos.
Gracias
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Lo importante es saber que funciones adicionales hacen,es necesario ver espacios si es necesario y se puede utilizar tecnologia.
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
tiene q contrata mas personas o dividir en 3 partes el area nada mas que serian mas horas y mas salario, eso si esta amueblado el area
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Tienes que contratar más elementos para ejecutar el servicio, y depende del pago para que te saquen la chamba,
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta ha sido útil para 3 personas
Buenas tardes, para mí es muy poco personal pero todo depende de la experiencia y la supervisión que se tenga así mismo cuenta mucho el material y los insumos en lo personal yo le dejo a un personal entre 100 y 130m2 por 8 hrs de trabajo espero te haya podido apoyar
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Estimado César
Todo depende de los alcances y las frecuencias de la limpieza que realicen, las distancias que recorran y si sólo realizan esa tarea o son desviados a realizar trabajos fuera de su objetivo principal.
Me explico, por ejemplo: se tiene la mala práctica por ejemplo en los empleados de limpieza en los bancos, aún que no es su trabajo y que muchas veces en el mismo contrato esté estipulado la realización de estas tareas, muchas veces son movidos de sus actividades para ir a comprar cosas a tiendas de conveniencia o cualquier otro tipo de establecimientos para traer comida, golosinas, cigarros, etc. para los empleados del banco, para hacer pagos de los empleados de servicios o cuentas en otros bancos, para lavar coches, etc.
Todo esto Obviamente repercute en la buena realización de los alcances de limpieza programados.
Otra cuestión es el tipo de superficies a limpiar, por ejemplo si el piso es de cemento pulido o algún vitropiso pudieran ser suficientes los 3 elementos, pero si es mármol, granito o granzón y se tiene que estar dando mantenimiento al piso claro que necesitarías por lo menos 5 personas; si la superficie es alfombrada, hay muchos escritorios (por ejemplo call center o similar) o hay una gran cantidad de acabados especiales como fuentes, cristal, latón, acero inoxidable, etc. entonces necesitarás de 3 a 4 personas extras para el caso de call center, pues a mayor personal deben incrementarse las frecuencias de limpieza, el número de sanitarios y demanda de trabajo, es por eso que te comento que todo depende de los alcances y características del trabajo a realizar.
Otra variante es si ellos sólo realizan la limpieza diaria y cuentas con un personal diferente (directo o sub contratado) para las limpiezas profundas y/o re abrillantado de pisos, lavado profundo de pisos, muros, cristales, techos, etc.
Espero que mis observaciones te sean de utilidad, estoy para servirte
Atentamente:
Ing. Miguel Angel García
Destello's Limpieza Profesional
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Considere el tiempo que esas tres personas estan ocuoando para limpiar el area, tal vez sea cuestion solo de optimizar el servicio, que platiquen menos, que no esten distraidos en otras actividades que no sea su trabajo y monitoreando el tiempo se da una idea del numero de personal que tenga que contratar sea de manera permanente o una sola vez de manera eventual.
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
buena tarde, para darle una mejor respuesta, si es posible ir al lugar y poder hacer un levantamiento y poder darle una cotización adecuada.
saludos cordiales
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Preguntas similares
Ver todas las preguntas10 respuestas, última respuesta el 10 Marzo 2016
27 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2024
7 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2023
3 respuestas, última respuesta el 07 Marzo 2018
7 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2017
11 respuestas, última respuesta el 02 Diciembre 2017
3 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2020
2 respuestas, última respuesta el 07 Marzo 2018
1 respuesta, última respuesta el 18 Mayo 2017