LIMPIEZA Y LAVADO DE EXTERIORES
Artículo revisado por el Comité
ELIMINA SUCIEDAD GENERAL Y MOHO CON NUESTROS SERVICIOS DE LAVADO DE VENTANAS, PAREDES, LONAS, TEJA, ETC.
El moho son microorganismos y estos parásitos vegetales no solo afectan al aspecto del exterior de las viviendas, sino que retienen la humedad, lo que acelera el proceso de envejecimiento de los muros. Por ello es necesario mantener controlada esta plaga limpiando exteriores de las edificaciones.
Los musgos, mohos, algas y líquenes atacan sobre todo a los muros pintados y forman decoloraciones difusas o puntos de tono negro grisáceo. Estos organismos vegetales proceden casi siempre del entorno próximo y se depositan en las fachadas con el agua de lluvia. La cubierta vegetal retiene la humedad de las precipitaciones, refuerza los inconvenientes de la humedad del muro exterior y puede acelerar los daños provocados en la pintura y en las superficies revocadas.
Una característica común a estos organismos es su necesidad de humedad para desarrollarse, por lo que las más afectadas son las superficies poco o nada soleadas o mal protegidas contra la humedad, como las partes altas de los muros cubiertas con aleros poco salientes y las paredes de las habitaciones sin calefacción. La humedad concentrada en la zona del zócalo también puede subir desde el suelo por capilaridad.
Los toldos de lona se pueden encontrar en muchos lugares, incluyendo patios, escaparates e incluso áreas de descanso junto a vehículos recreativos. El propósito principal de un toldo es proteger lo que sea que esté debajo, especialmente del sol y la lluvia. Ya que esta tela protectora está expuesta a mucha agua y materia orgánica, es propensa al moho, lo que puede arruinar una lona si no se limpia rápida y adecuadamente.
POR SALUD ELIMINA EL MOHO
Las personas expuestas a un ambiente húmedo y con moho pueden padecer una serie de efectos en la salud o pueden no tener ningún problema. Algunas personas son sensibles al moho. Para estas personas, el moho puede causar congestión nasal, irritación de la garganta, tos o resuello, irritación en los ojos, o, en algunos casos, irritación de la piel. Las personas con alergias al moho pueden tener reacciones más graves. Las personas con un sistema inmunológico debilitado y las personas con enfermedades crónicas de los pulmones, como enfermedad obstructiva de los pulmones, pueden sufrir infecciones graves de moho en los pulmones cuando están expuestas al mismo.