La Desinfección Ambiental, Prioritaria para conservar la salud.
Artículo revisado por el Comité
La prevención en salud implica trabajar en la modificación de hábitos o conductas que contribuyen a estar sano, además de la detección precoz de enfermedades.
La Desinfección de espacios ya sean domésticos o empresariales, garantizan un desarrollo de actividades libres de entes contaminantes, mejorando así el rendimiento y bienestar de quienes ahí actúan. Nuestra sociedad está cambiando, y la salud de nuestra población dependerá en buena parte de nuestra capacidad para influenciar esos cambios, anticiparlos y planificar mejor la respuesta. La idea no es evitar la enfermedad, sino proteger la salud gracias a un mejor diseño de las ciudades, pensadas sobre todo para los ciudadanos.
La Organización Mundial de la Salud, sugiere implementar una planificación urbana saludable, al prevenir los riesgos ambientales y la contaminación del aire. los riesgos ambientales producen un 25% de muerte y morbilidad, mientras que el 90% de la población mundial respira aire contaminado, ambos factores provocan 20 millones de muertes en enfermedades pulmonares, bronquios, laringes etc.
Las tareas de prevención, no solo deben enfocarse a un hecho concreto, sino que deben ser enfocadas a largo plazo, sobre todo en el caso de enfermedades crónicas, donde el ser humano es vulnerable, como lo es el caso de la exposición a agentes tóxicos volátiles, lo que se puede evitar con la desinfección ambiental por medio de la termonebulización de productos químicos autorizados, que eliminan el 99.9% de bacterias, virus y hongos.
La desinfección ambiental es un término muy usado en el sector salud para referirse a la máxima disminución de virus, bacterias y hongos en el entorno.
Esta se recomienda en espacios de todo tipo, como parte de los cuidados para prevenir enfermedades, su importancia es aún mayor en restaurantes, escuelas, hoteles, supermercados y comercios donde se concentra un gran número de personas.
La contingencia global causada por el COVID-19 demuestra que la desinfección ambiental antiviral es el método más avanzado para evitar el contagio de enfermedades en locales comerciales y proteger la imagen de nuestro negocio.
Nuestra desinfección del ambiente, eliminará los virus y bacterias alojados en oficinas, escuelas, hospitales, universidades y otros sitios de concurrencia.Esta no se pueden comparar con los productos de desinfección domésticos ya que su alcance es industrial esto brindará una cobertura absoluta contra virus contagiosos.