¿Cómo actuar para conseguir el orden y la limpieza en el lugar de trabajo?
Artículo revisado por el Comité
Una mala organización de las actividades diarias que llevamos a cabo en nuestro trabajo provocan estrés y generan un caos, si es que no ponemos atención en el orden y la limpieza.
¿Cómo actuar para conseguir el orden y la limpieza en el lugar de trabajo?
Una mala organización en las actividades diarias que llevamos a cabo en nuestro trabajo provocan estrés y generan un caos, si es que no ponemos atención en el orden o posición de los documentos y herramientas de trabajo. Si consumimos alimentos en nuestro escritorio e introducimos en los cestos de basura los desechables con residuos de café, generan malos hábitos de limpieza e higiene que repercuten en todos los ámbitos de nuestra salud y que si no se pone atención a esta problemática porque dicho comportamiento ha sido automatizado, es decir, nos hemos acostumbrado a accionar de cierta manera, repercute no solo en la imagen y éxito del lugar de donde nos desempeñamos, sino también en la productividad y desempeño laboral y personal de nosotros como profesionales.
Te dejamos los siguientes pasos para que puedas tener siempre un espacio limpio y ordenado.
Clasificación
- Eliminar lo innecesario del lugar de trabajo, priorizando la eliminación según su utilidad.
Organización
- Colocar cada cosa en su lugar y eliminar lo que no sirva, ayudara a localizar mas rápido cuando lo necesites.
Limpieza
- Mantener limpio el lugar, las herramientas y los equipos de trabajo. Cuida al depositar los desechables con residuos de alimentos o café en el bote de basura.
Estandarización
- Respeta las señalizaciones y procedimientos del orden y limpieza limpio.
Disciplina
- Involucrarte en la cultura del orden y limpieza de la empresa manteniendo el habito ya que esto traerá como beneficio un mejor desempeño y productividad laboral al estar en un ambiente sano.